Club Digital Kolping

Distrito Federal

Seguir tus Intereses Club Digital





Cuando a la gente le interesa su trabajo está dispuesta a hacerlo con más esfuerzo y por más tiempo. En el proceso aprende más.

Los Clubes Digitales proporcionan a sus miembros una gran variedad de opciones, de manera que puedan encontrar proyectos y actividades que realmente le atraigan. Los miembros escogen cuando, a qué hora llegan, a qué hora se van, en qué proyectos trabajan y con quien los hacen.

Pero administrar un Club Digital no es simplemente dejar que los jóvenes hagan lo que quieran. Los Clubes Digitales deben proveer mucho apoyo y estructura, para que los y las jóvenes puedan identificar sus intereses, lo puedan convertir en proyectos y aprendan de la experiencia.

La estructura del Club Digital se ve en lo siguiente:
En la selección del Software
En la distribución del mobiliario
En la exposición de proyectos ilustrativos
En los materiales de apoyo
En los guías y en el personal.

La clave está en brindar opciones y estructura de manera que los miembros tengan la total libertad de seguir sus fantasías, pero con suficiente apoyo para poder transformar esas fantasías en realidades.

KOLPING

Los Club´s Digitales buscan generar un ambiente de aprendizaje
abierto, no escolarizado, donde los jovenes exploren sus propias ideas, desarrollen su creatividad, y aunmenten la confianza en si mismo a través del uso de la tecnología.

Aprende Diseñando

Seguir tus Intereses

Construir Comunidad

Respeto y Confianza