Club Digital Kolping

Distrito Federal

Construir Comunidad Club Digital




Cuando la gente piensa en la palabra pensar, normalmente se imagina la famosa escultura de Rodin: El pensador, una figura solitaria que descansa su cabeza en su mano, sin embargo en la década pasada, la investigación educativa ha enfatizado la importancia de las interacciones sociales en la forma en que la gente piensa y aprende.


Los Clubes Digitales están diseñados para fomentar el crecimiento de una comunidad de aprendizaje, en la cual jóvenes de distintas edades comparten y trabajan juntos en proyectos, con el apoyo del personal y voluntarios adultos. A nadie se le asigna trabajar en un tema en particular. Por el contrario, las comunidades emergen en el tiempo.

Los equipos de diseño se conforman informalmente, aglomerándose alrededor de intereses comunes. Las comunidades son dinámicas y flexibles, evolucionan para satisfacer las necesidades del proyecto y los intereses de los y las participantes.

A través de sus interacciones y colaboraciones con una gran variedad de miembros de la comunidad, el personal y los voluntarios, los miembros desarrollan nuevas perspectivas sobre el mundo que les rodea. También les proporciona nuevas formas de entenderse a sí mismos.

KOLPING

Los Club´s Digitales buscan generar un ambiente de aprendizaje
abierto, no escolarizado, donde los jovenes exploren sus propias ideas, desarrollen su creatividad, y aunmenten la confianza en si mismo a través del uso de la tecnología.

Aprende Diseñando

Seguir tus Intereses

Construir Comunidad

Respeto y Confianza