Club Digital Kolping

Distrito Federal

Aprende Diseñando Club Digital




La investigación ha demostrado que las personas aprenden mejor cuando se comprometen activamente en explorar, experimentar y expresarse. - No solamente cuando reciben información pasivamente.

Cada vez más y más escuelas se están enfocando en aprender-haciendo, involucrando activamente a los estudiantes. El “Club digital” sigue una estrategia similar, pero da un paso más allá: sus miembros no solamente usan las computadoras activamente, sino que las usan para diseñar, crear e inventar. No es solamente aprender-haciendo, es aprender diseñando

Cuando los miembros del “Club Digital diseñan sus propias ilustraciones, animaciones o composiciones musicales aprenden destrezas técnicas al mismo tiempo que aprenden a diseñar e inventar: cómo conceptualizar un proyecto, cómo hacer uso de los materiales disponibles, cómo perseverar y encontrar alternativas cuando se presentan problemas y cómo ver un proyecto a través de los ojos de los otros.

KOLPING

Los Club´s Digitales buscan generar un ambiente de aprendizaje
abierto, no escolarizado, donde los jovenes exploren sus propias ideas, desarrollen su creatividad, y aunmenten la confianza en si mismo a través del uso de la tecnología.

Aprende Diseñando

Seguir tus Intereses

Construir Comunidad

Respeto y Confianza