Está basado en el modelo “Computer Clubhouse” que fue creado en 1993 por el Museo de Ciencias de Boston y el Laboratorio de Medios del Instituto Tecnológico de Massachussets ( MIT).
Los Clubes Digitales buscan generar un ambiente de aprendizaje
abierto, no escolarizado, donde los jóvenes exploren sus propias
ideas, desarrollen su creatividad, y aumenten la confianza en sí
mismos a través del uso de la tecnología.
En este lugar los jóvenes de 12 a 18 años acceden
a diversas áreas de conocimiento que les
permiten explotar su creatividad. Éstas áreas son:
música, video, diseño, artes plásticas, entre otras.
Los Clubes Digitales buscan generar un ambiente de aprendizaje
abierto, no escolarizado, donde los jóvenes exploren sus propias
ideas, desarrollen su creatividad, y aumenten la confianza en sí
mismos a través del uso de la tecnología.
En este lugar los jóvenes de 12 a 18 años acceden
a diversas áreas de conocimiento que les
permiten explotar su creatividad. Éstas áreas son:
música, video, diseño, artes plásticas, entre otras.