Club Digital Kolping

Distrito Federal

Respeto y Confianza Club Digital




Las comunidades florecen solamente si se construyen sobre una base de respeto y confianza sobre la cual las personas respetan ideas, opiniones y valores de los demás.

En los Clubes Digitales, los y las jóvenes son tratados con respeto y confianza, se espera de ellos y ellas que traten a los demás de la misma manera. En muchos contextos, los jóvenes se muestran temerosos de probar nuevas ideas, por miedo a ser juzgados o ridiculizados.

En el club digital el objetivo es crear un ambiente en el que los participantes se sientan con la confianza para experimentar, explorar e innovar. Los jóvenes cuentan con el tiempo necesario para probar sus ideas pues se comprende que las ideas (y las personas) necesitan tiempo para desarrollarse.

El personal y los voluntarios del Club Digital no buscan solamente mejorar la autoestima de los jóvenes. Tratan a los y las jóvenes como colegas, dándoles retroalimentación honesta y empujándolos a considerar nuevas posibilidades. Con frecuencia preguntan: ¿Qué más puedes hacer? ¿Qué otras ideas tienes?

KOLPING

Los Club´s Digitales buscan generar un ambiente de aprendizaje
abierto, no escolarizado, donde los jovenes exploren sus propias ideas, desarrollen su creatividad, y aunmenten la confianza en si mismo a través del uso de la tecnología.

Aprende Diseñando

Seguir tus Intereses

Construir Comunidad

Respeto y Confianza